GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

30 de julio de 2012

Café Cultura


La propuesta de La Compañía de Teatro Juglares junto a la Consultora Histórica consiste en contar la Historia Argentina desde una cocina que bien podría ser la del Fuerte de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, la del Cabildo o la de la Casa Rosada según pasen los años. En ésta están atrapados tres personajes ideológicamente enfrentados, que mientras cocinan son testigos de los cambios y sucesiones políticas, al tiempo que las comidas y los gustos irán variando según el gobernante de turno. Los actores juegan pensando en el té de las cinco durante las invasiones inglesas, el paté de foie de Liniers, el puchero de Yrigoyen, la pizza con champán, el sushi, el cordero patagónico, entre otros.
Con una propuesta innovadora desde lo tecnológico, la escenografía presenta una ventana a través de la cual se proyectan imágenes de los distintos momentos históricos del país, acompañadas por sonido de época, que sirven como disparadores para la discusión de los protagonistas de la obra y motivadores para el público presente.


La obra se presenta en el marco del ciclo Café Cultura, un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.


Ficha Técnica de la obra “Del aceite a la cacerola”
Autoría: Roberto Cortizo Petraglia
Actúan: Roberto Cortizo Petraglia, Carlos Durañona, Alfredo Fernández
Participación: Damián De Santo
Edición de video: Julián Cortizo
Música: Julián Cortizo
Asistencia de dirección: Luciano Mansur
Dirección: Patricia Corsánego

No hay comentarios: