GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

25 de septiembre de 2009

Festejo Popular


El 23 de septiembre festejamos el Día de la Bibliotecas Populares junto a la Biblioteca Popular 1° de Mayo (Dorrego 2557)

Los pibes que concurren a los talleres de Plástica e Ilustración visitaron la biblioteca casi centenaria. Allí, la bibliotecaria Mirta les contó acerca de la historia de ese lugar y la organización del material. Conocieron el Rincón infantil “La pulga preguntona” y se enteraron de los servicios que brinda la institución: lectura en sala, préstamo a domicilio para los socios y búsqueda bibliográfica.
Quedó inaugurada la muestra Libros de artista y se desarrolló en la vereda un taller de Intervención de libros en el que participaron chicos y grandes.
Finalmente, la Comisión directiva agasajó a los invitados con jugo fresco, tortas y masas variadas. Hubo globos, tapas de libros llenas de color, curiosidad en los ojos y la puerta abierta para seguir encontrándose con los libros, con la lectura.

-------------------------------------------------------------
TODOS SOMOS LECTORES
El astrónomo leyendo un mapa de estrellas que ya no existen; el arquitecto japonés leyendo la tierra sobre la cual se construirá una casa para preservarla de las fuerzas malignas; el zoólogo leyendo las huellas de los animales en la selva; el jugador de cartas leyendo los gestos de su compañero antes de jugar la carta ganadora; el bailarín leyendo las anotaciones del coreógrafo; y el público leyendo los movimientos del bailarín en el escenario; la tejedora leyendo el intrincado tejido de la alfombra que se teje; el organista leyendo líneas simultáneas de música orquestada en la página; el padre leyendo en la cara del bebé, buscando signos de alegría, o miedo o asombro; el adivinador chino leyendo las ancianas marcas en la caparazón de la tortuga; el amante leyendo ciegamente el cuerpo de la amada bajo las sábanas de la noche; el psiquiatra ayudando a los pacientes a leer sus inquietantes sueños; el pescador hawaiano leyendo las corrientes del océano al meter su mano en el agua; el campesino leyendo el tiempo en el cielo – todos estos comparten con los lectores de libros el arte de descifrar y traducir signos. En cada caso es el lector quien lee el sentido; es el lector el que reconoce o garantiza en un objeto, lugar, o evento una posible legibilidad; es el lector quien le debe atribuir significado a un sistema y descifrarlo. Todos nos leemos a nosotros mismos y al mundo alrededor de nosotros con la finalidad de vislumbrar para empezar a comprender. No podemos hacer nada más que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esencial.
Alberto Manguel
Una historia de la lectura. Ed. Alianza. Madrid, 1998.

No hay comentarios: