GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

15 de marzo de 2009

ENHEBRANDO MEMORIA

Macondo se suma a las actividades propuestas para conmemorar la Semana de la Memoria. Este año, la intención es realizar un gran tapiz, tomando como referencia una nota publicada el 8 de febrero en el suplemento Radar de Página 12, sobre la vida de Harvey Milk, primer hombre homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos. Milk tuvo un compañero militante político cuyo nombre es Cleve Jones, creador del NAMES Project AIDS Memorial Quilt, un gigantesco tapiz en memoria de los muertos por VIH. El tapiz completo pesa hoy 54 toneladas y es el objeto de arte popular y colectivo más grande del mundo.
Proponemos a los interesados sumarse a la intención de hacer un tapiz, manta, para enhebrar colectivamente la memoria. La idea es que cada persona trabaje sobre un soporte de tela de 15cm por 15cm. sobre el cual podrán pintar, dibujar, transferir, coser, pegar, etc. una imagen que convoque a la memoria.
El día 23 de marzo, en la sede de Macondo Creativa Mutual de Arte Popular, Necochea 1389 haremos una jornada de reflexión y comenzaremos a unir las imágenes en tela que conformaran el tapiz. Al día siguiente, continuaremos recibiendo y enhebrando las imágenes en el sitio donde se realicen los actos por la memoria. Esperamos que sean muchos los que se entusiasmen con la idea y participen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como dije.. donde tenga un tiempo me doi una vuelta para hacer algo XD o para molestar por lo menos.. asi no se olvidan de mi !!!

se los extraña..

adios ! XD

Equie