GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

10 de marzo de 2012

Notas de Carnaval

Crónica


En el primer encuentro, las palabras y las imágenes giran, rara vez son atrapadas. En el segundo encuentro, es probable, que una imágen retorne y se quede. El grupo lleva, trae relatos, surgen bocetos. Papeles blancos, lápices, crayones, harán que lo imaginado se convierta en formas. Y después la construcción. El Momo lleva: madera, alambre, papel, cola, papel y pintura, mucha pintura. Se necesitan: manos y manos, pinzas, serruchos, pinceles, agua. Hay que mirar y ver como crece, como se va pareciendo a lo imaginado.
Es un nacimiento rápido, rotundo. El estará entre nosotros poco tiempo. Será llevado en andas entre hacedores y murgueros , para que la gente lo vea, lo
aprecie en su breve reinado. Después es depositado en la cima del parque a la espera de los deseos que quedarán impresos en su piel brillante.Cerca, está el escenario poblado de actores , cantantes y murgueros. El público atento responde con aplausos. Actores vociferan el testamento y todos caminan hacia el Momo.
Arbocaliptus Castaño Lila, aguarda. La mecha espera. Entonces, el momento esperado. Con gesto lento la mecha embiste, encendida. Y el fuego nace, los cuerpos danzan, se mecen al compás de una música que viene del fondo de la historia.
Fuego que funde y perpetra los deseos , fuego breve y eterno.

Amaranta

No hay comentarios: