GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

8 de agosto de 2011

Cristina estuvo en Macondo

Con motivo del festejo del 12° cumpleaños de la Murga Arrebatando Lágrimas, la artista visual Cristina Arraga pasó por Macondo. Presentó la muestra "El carnaval porteño... tiene su historia" organizada en conjunto con Alicia Martin doctora en antropologia e investigadora en murga y carnaval.

“Estoy doblemente agradecida por la invitación a Arrebatando Lagrimas, a su fiesta de cumpleaños y a Macondo Creativa por volver a estar acá, esto es una tarea de acumulación que va dando sus frutos. Encantada de volver, esta es la tercera vez que vengo a Olavarría y ahora me encuentro que la murga esta convertida en mutual, todo un crecimiento.
Mi colaboración tuvo que ver con traer esta muestra que contiene fotos de archivo del carnaval histórico porteño y tendría que estar acá conmigo Alicia Martin que no pudo venir por problemas de salud, que es la doctora en murgas que tenemos en la Argentina.La muestra la iniciamos en el año 2009 en la argentina acompañando el carnaval porteño tratando de ampliar el espacio.La idea fundamental fue armar una muestra no solo para los investigadores sino que la pueda disfrutar todo el mundo, nuestra intención era que puedan conocer la historia de la alegría de un pueblo, la historia desde su construcción simbólica de la diversión, porque en realidad estamos acostumbrados a otro tipo de historia. Siempre esta eso de que todo tiempo pasado fue mejor, que carnavales eran los de antes.
Hoy hablábamos con Maite y me decía que había visto en un diario del año 19 que titulaba “Carnavales eran los de antes”, y ese antes, nadie lo vivió, o sea que estamos hablando de un carnaval místico que no tiene tiempo ni lugar, que nunca es el que estamos viviendo porque siempre creemos que el otro fue mejor. Me parece que como nosotros estamos en una casa que tiene que ver con el arte y la cultura popular y somos artistas, hay que hacer crecer estos símbolos. Estamos acá y hacemos la murga y Macondo presta su casa para seguir alimentando el símbolo de este carnaval inmemorial que es maravilloso, místico y que no sabemos nunca donde estuvo. Salvador Pastore formó parte de esto y fue semilla .Dicen que los pueblos necesitan pan y símbolos y creo que se trata de eso”.

Luego "al son del bombo y el latido del platillo" la Murga Arrebatando Lágrimas presentó un show de mas de una hora de duración.

La muestra permanecera abierta al público hasta el 18 de Agosto
en nuestra sede de Necochea 1389

Fotografías: Infoeme.com
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta, hasta cuando sigue la muestra?

Mutual de Arte Popular Macondo Creativa dijo...

La muestra permanecera abierta al público hasta el 18 de Agosto
en nuestra sede de Necochea 1389

Saludos, nos vemos

ariel tenorio dijo...

Cuanta Fiesta!!! felicitaciones a los macondos...saludos.