GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

27 de febrero de 2011

A toda pintura


Faltan pocos días para que un nuevo carnaval se realice en el barrio "El Provincial". Por eso, apuramos las pinceladas, cartapestamos a toda velocidad el rey momo, creamos muchos antifaces y trabajamos en equipo para llegar al festejo popular felices y llenos de color.




Esta vez la consigna que nos convoca es el
"sueño latinoamericano". A partir de esta temática, los niños y grandes que asisten a los talleres de carnaval inventaron maravillosas leyendas para explicar el surgimiento del festejo.

Esas historias se materializan en los
talleres de Macondo a través de la construcción de cabezones, antifaces, vestuario y maquillaje. El 5 de marzo habrá enormes diablos que saldrán a la superficie sólo para esa fecha, chanchos con alas y patas de cabra defenderán a los humanos de las travesuras de un diablo-gato. Mientras, una serpiente emplumada con dos cabezas vigilará desde el cielo a las diosas de la albahaca y la cebolla, a las niñas mariposas o sapos, a las representantes del fuego y del agua. Como en una gran feria, también habrá vendedores de sueños ofreciendo exóticos productos al ritmo de los tambores

El grupo de
teatro de Macondo Creativa, la murga Arrebatando Lágrimas, los Caporales Sangre Morena, Adriana Saravia y la Cuerda de Tambores Ashanti, nos haran vivir otra inolvidable noche de Carnaval.









Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

2 comentarios:

prístino. atrapasueños. dijo...

que ganas de estar allí... los felicito por este proyecto tan lindo...

un abrazo desde Trujillo, Perú...

Mutual de Arte Popular Macondo Creativa dijo...

que bueno llegar tan lejos!!

gracias por tus palabras, abrazo por vos también.