GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

3 de noviembre de 2009

Cumplimos tres años en el barrio


Noviembre será de festejos. El 17 de este mes cumplimos tres años y los celebramos con quienes nos acompañan en este proyecto. Serán semanas maratónicas pero felices. Los invitamos a participar en nuestra casa de Necochea 1389. Respiren hondo, abran los ojos y atense bien los cordones.

3, 2 1... ¡Largamos!

- Concurso de relatos: dirigido a las escuelas de la zona en que está ubicada Macondo. Se apuntará a contar cómo es el propio barrio. El plazo de entrega de trabajos vencerá el 10 de noviembre, y los premios se conocerán el 17 de noviembre.

- Sábado14/11: arrancará la muestra artística Pintantes y Dibujadores II que permanecerá abierta por un mes. Ese mismo día estarán presentes los integrantes de la Biblioteca 1 de Mayo con su valija ambulante de libros.

- Miércoles 18/11: la muestra "Con los pies en el barrio" se inaugurará en el Museo de Sierras Bayas.

- Viernes 20/11: charla debate sobre “Derecho e Infancia”. Participará el Fuero Penal Juvenil a pleno. Estarán en Macondo, la jueza María Cristina Beaucamp, la fiscal Mariela Viceconte, la defensora Laura Serradell y el juez de Garantías Damián Cini.

Ese mismo día se presentará en sociedad la cumbia Mala Fama con la que Macondo participa en el concurso del Inadi. Fue escrita por los chicos del taller de Periodismo y la música pertenece al taller de Música Popular del Conservatorio. Además, se presentará el 7 número de la revista Planeta Macondo.

- Sábado 21/11: se amasará pan bajo la consigna “El hambre es un crimen”. Habrá proyección de cortos.

- Sábado 28/11: se plantarán margaritas en el Parque Alberdi para recuperar parte de la fisonomía y la poética del sector en los tiempos en que corría todavía el tren El Provincial. Además, se realizará una intervención con stencils.

- Sábado 5/12: subasta pública de los trabajos artísticos, pinturas y grabados que se venían exponiendo en Pintantes y Dibujadores II. El remate de obras estará a cargo de dos importantes y prestigiosas curadoras de nuestras pampas. Habrá cantina.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

2 comentarios:

SEQUEIRA dijo...

¡Qué lindo, chicos!... ¡Cuántas cosas! Mucha suerte y que salga todo como lo soñaron...

¡Un abrazo a todos!

Mutual de Arte Popular Macondo Creativa dijo...

Gracias Diego!

por supuesto que tambien estas invitado a la fiestitta!!!

saludos, nos vemos