GALERÌA MACONDINA

GALERÌA MACONDINA
SERIES PAISAJES "Una visita con colores a mi barrio" IVAN REY - Producciones del Taller de Plàstica

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

"...Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño..." Vincent Van Gogh

3 de noviembre de 2007

Un año de Macondo

El 17 de noviembre Macondo cumple un año como espacio alternativo de cultura e inserción para los pibes del oeste profundo de la ciudad, allí donde no llega ni la lánguida mano de Dios.

Lo celebraremos, como corresponde. Hay casi medio centenar de chicos que ya reconocen en Macondo un lugar propio, de enorme libertad y de valores sólidos. La cabal demostración de que puede existir otra vida, otra mirada, otro mundo.

Entonces pensamos, en lugar de la torta de cumpleaños, en estas cosas:
-Desde el 17 de noviembre, junto al Foto Club Olavarría, se dictará un taller de fotografía para adolescentes de 12 a 17 años. Serán tres sábados y un viernes. Y habrá muestra final, en Macondo y en el Foto Club.
-Convocamos a un concurso de manchas para que los chicos hablen de su patria desde su barrio. "La patria es la infancia y el suelo de esa patria, el barrio", es la consigna. Premios y muestra final.
-Macondo Creativa tendrá su coro de chicos y adolescentes: ya está abierta la inscripción para cantar en grupo las cosas que nos gustan. El profesor Luis Giménez será el director.

-Julio Benítez prepara con los chicos del taller de Plástica la muestra de cabezones. Color y creatividad para no perderse.
-Julio Benítez, Lucy Iguerategui y el grupo de teatro están a punto de parir una nueva obra y un café concert.
-Ah, y el grupo de periodismo prepara la primera revista de Macondo para fin de año.
Como festejo, no está nada mal.
Invitamos a todos a prenderse.